Fiscal y policía cuestionados, según reveló dominical.
Fiscal y policía cuestionados, según reveló dominical.

El alférez PNP Franco Fabricio Arias Jiménez, quien hace ocho meses egresó de la escuela de oficiales de la Policía Nacional, habría extorsionado a la madre de un joven detenido en San Martín de Porres (Lima), pidiéndole dinero para acelerar la libertad de su hijo.

MIRA: Juan José Santivañez: Difunden audios en los que Dina Boluarte habría pedido al ministro del Interior cerrar la Diviac

En el programa “Punto Final”, la madre angustiada señaló que el alférez le prometió gestionar la libertad de su hijo a cambio de 2 mil soles, pero que como no podía juntar el dinero, con el paso de los días el policía continuó exigiéndole más dinero.

Si bien el oficial niega los hechos, existen pruebas y audios que muestran la conversación entre Franco Fabricio Arias y la progenitora del intervenido, quien estaba bajo sospecha de posesión de drogas. Para los especialistas, el joven -al parecer consumidor de marihuana- jamás debió pasar 15 días detenido.

Fiscal acusada

El dominical también dio cuenta de otro indignante caso ocurrido en Trujillo. La fiscal Ana María Altamirano Malabrigo, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, no acudió a una diligencia por tener que ir a una reunión de cumpleaños, lo que terminó con la liberación de dos detenidos, pues el plazo de flagrancia venció.

Según “Punto Final”, Ana María Altamirano Malabrigo, quien refirió en un audio que estaba estresada y que no le exijan pues tiene que ir a saludar a sus suegros, fue acusada por presuntamente priorizar compromisos personales sobre su labor y que desencadenó en la liberación de delincuentes a quienes se les había capturado tras un asalto a mano armada.

TE PUEDE INTERESAR: