El nuevo ministro de Agricultura y Riego, fue citado por la , que es presidido por la parlamentaria Vivian Olivos (Fuerza Popular), quien lo citó para este viernes 10 de junio a las 10 de la mañana. Antes de él, su antecesor fue invitado para el día de hoy, pero la sesión se suspendió tras su renuncia. La exposición de Alencastre se dará en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo de forma presencial. Pero, ¿de qué temas deberá responder?

MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo recurrirá al TC si se rechaza anular investigación fiscal, anuncia su abogado

Según el oficio enviado al los temas que deberá explicar son los mismo por el cual debió responder Arca, por ejemplo, el plan de trabajo de su sector a corto plazo a fin de atender la crisis de la Campaña Agrícola 2022-2023 por la falta de fertilizantes e insumos.

“Estado detallado del avance de los procesos de compras públicas de alimentos de la agricultura familiar a nivel nacional de acuerdo a la Ley N° 31071 “Ley de compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar”. Estado de capitalización del Agrobanco anunciada por el sector, así como de las colocaciones a la fecha de los fondos AGROPERÚ, FIFPPA Y FAE AGRO”, se indica en el documento.

También se señala que debe explicar sobre el estado de ejecución presupuestal del así como detalle de las consultorías, órdenes de servicio, contrataciones de personal y de terceros realizadas hasta la fecha.

MIRA AQUÍ: Encargan despacho presidencial a Dina Boluarte durante viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos

“Evaluación realizada en torno a la designación de funcionarios de confianza del Sector respecto a las disposiciones establecidas en la Ley N° 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción”, se acota.


TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO: