Arzobispo de Lima. (Foto: César Campos/ @photo.gec)
Arzobispo de Lima. (Foto: César Campos/ @photo.gec)

Durante la misa en honor a Santa Rosa de Lima, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pidió a las autoridades y políticos a no dejarse llevar por la ambición.

MIRA: Mininter duplicó a S/200 mil la recompensa por información para capturar a Vladimir Cerrón

El monseñor Carlos Castillo incidió en que el dinero debe ganarse de manera honrada y compartirlo con las personas que más necesitan.

“O Dios o el dinero. Eso es muy importante para nosotros en este momento en el país porque las locas ilusiones son por ambición y por dinero mafioso”, dijo durante la homilía por el acto de Solemnidad de Santa Rosa de Lima al subrayar la necesidad de poner a Dios por encima del dinero.

Desde la catedral de Lima, el arzobispo indicó que todo lo que se posee “es un don de Dios que debe ser compartido”.

El religioso también abordó la difícil situación social que atraviesa el país y recordó que cerca de 10 millones de peruanos viven en la pobreza y carecen de acceso a servicios básicos como el agua y el saneamiento.

Además, monseñor Carlos Castillo instó a los miembros de la Policía Nacional del Perú a trabajar con vocación. “Necesitamos fortalecer nuestra policía en su espíritu de servicio, y desarrollar entre las jóvenes vocaciones para cuidar el país y a nuestro pueblo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: