(Foto: Captura Canal N)
(Foto: Captura Canal N)

El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado este jueves 19 de diciembre, en el que asegura que el abogado Carlos Alvizuri no tiene ningún vínculo laboral con el titular del sector, Juan José Santiváñez.

MIRA: Dina Boluarte sobre 3% de aprobación en encuestas: “No estamos trabajando para ser artistas de Hollywood”

En el documento, el sector refiere que la deuda por la defensa legal del investigado Jorge Ortiz Marreros es responsabilidad exclusiva del funcionario y no tiene que ver el ministerio.

Según el Ministerio del Interior no existe impedimento legal para que Ortiz Marreros contrate a su abogado defensor; y subraya que si al término del proceso judicial se determina responsabilidad por parte del funcionario, este deberá reembolsar el costo de su defensa, pues hay una carta de garantía firmada previamente por investigado.

Cabe precisar que la Unidad de Investigación de Canal N reveló que el Mininter autorizó la contratación de un abogado que laboró en el bufete del ministro Juan Santiváñez y que defenderá a un vinculado a ‘Los Waykis en la Sombra’.

Y es que Jorge Ortiz Marreros fue jefe de la Dirección General de Gobierno Interior investigado junto al hermano de la presidenta Dina Boluarte por el citado caso,

Según la Fiscalía, Ortiz Marreros participó en la designación irregular de prefectos y subprefectos en diferentes regiones, cargos que habrían sido condicionados a la recolección de firmas a favor del partido Ciudadanos por el Perú, vinculado a Nicanor Boluarte.

Por estas acusaciones, el 19 de noviembre de 2024, el Poder Judicial dictó prisión preventiva de 36 meses contra el hermano presidencial y otros tres investigados, como Jorge Ortiz Marreros.

De acuerdo al informe periodístico, seis días después, desde el Ministerio del Interior, dirigido por Juan José Santiváñez, se aprobó un expediente de contratación directa por un monto de 150 mil soles del presupuesto del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: