Una multitud de personas, entre ellos colectivos independientes y ciudadanos en general, participaron ayer de la denominada “Marcha por la vacancia”, en el Centro de Lima, que tuvo como objetivo solicitar la destitución del presidente Pedro Castillo.
El principal cuestionamiento de los marchantes fue el nombramiento del premier Guido Bellido y de otros ministros presuntamente vinculados a organizaciones terroristas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
MIRA ESTO | Dos viceministros se van del Mininter y acusan a Juan Carrasco
MASIVA
La protesta popular se inició a las 4 de la tarde y tuvo entre sus asistentes a distintos políticos como la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano, el excongresista Jorge Del Castillo y la excandidata congresal del APRA Carla García. Los asistentes recorrieron la avenida de la Peruanidad, pasaron por 28 de Julio y se ubicaron, al final, en la Plaza San Martín.
Sin embargo, un grupo minoritario de personas trató de llegar a las 7 de la noche a Palacio de Gobierno, donde se produjeron algunos desmanes.
En un momento, Flores Nano se detuvo para declarar a la prensa y cuestionar las primeras acciones del gobierno de Pedro Castillo.
TE PUEDE INTERESAR | Renuncia viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior
“La primera acción del Gobierno en la designación del Gabinete Bellido ha sido una demostración del extremismo de algunos de sus voceros, de la incapacidad de gobernar para otros y la terquedad del régimen en colocar en altos puestos del Estado a personas que no son las idóneas”, señaló.
De otro lado, Flores Nano refirió que si el régimen del presidente Castillo no es capaz de rectificar los nombramientos de sus ministros, entonces “deberá asumir las consecuencias” de sus actos.
La lideresa pepecista aseguró que “el pueblo”, con el respaldo de los congresistas, no permitirán “que en el país haya extremismos, comunismos, ni un gobierno improvisado e incapaz”.