El pleno del Congreso aprobó hoy, por mayoría, la ley que permite la ampliación del bachillerato automático hasta el 2023 en beneficio de miles de estudiantes universitarios.
MIRA AQUÍ: Zoraida Ávalos abre investigación contra Walter Ayala y Bruno Pacheco por presión en ascensos
Cabe destacar que el dictamen fue aprobado, semanas atrás, por la Comisión de Educación del Congreso, que dirige el parlamentario Esdras Medina (Renovación Popular). Precisamente, fue este quien sustentó el dictamen en el Pleno.
“Consideramos que el Ministerio de Educación ni el Ministerio de Salud no tienen certeza que la pandemia esté controlada el siguiente año. Sin embargo, el Ejecutivo y sus voceros en el Congreso se oponen al proyecto, generando barreras de entrada al mercado laboral para los egresados universitarios bajo el pretexto de que estamos vulnerando la reforma universitaria y la calidad educativa. Eso es falso”, sostuvo el parlamentario.
Esta iniciativa fue aprobada debido a que, por la emergencia nacional a raíz del Covid-19, muchos estudiantes universitarios no cuentan con los recursos económicos y medios para realizar su investigación. Además, las bibliotecas de muchas casas superiores se encuentran cerradas.
MIRA AQUÍ: Balance de Pedro Castillo: Populismo y otra vez la Constituyente
El proyecto de ley fue presentado parlamentarios de diversas bancadas, entre ellos, Alejandro Cavero de Avanza País. “Esto hará que miles de jóvenes puedan insertarse al mercado laboral más fácilmente mientras siguen cuidando su salud”, dijo el parlamentario.
LO MÁS VISTO
- Marco Zevallos, excandidato al Congreso del Partido Morado, es nombrado asesor del Senamhi
- Ministro del Ambiente sobre mociones de interpelación: “El Congreso está en su derecho de evaluar nuestra actuación”
- PJ no aceptó renuncia de abogados de Richard Rojas y tendrán que acudir a audiencia
- MTC violaría ley si destituye a María Jara
- María del Carmen Alva: “Son 100 días de desastre”