El letrado dijo que delincuentes rompieron cristales de ventana para poder tener acceso a su oficina. Para el exconsejero, no se trata de un intento de robo.
El letrado dijo que delincuentes rompieron cristales de ventana para poder tener acceso a su oficina. Para el exconsejero, no se trata de un intento de robo.

El abogado Greco Quiroz Díaz, exconsejero regional, denunció que desconocidos ingresaron a su estudio jurídico, que se ubica en Trujillo, y arrojaron una sustancia pastosa sobre sus equipos de cómputo y expedientes, lo que causó graves daños. El atentado se habría registrado la madrugada de ayer y, al parecer, facinerosos ingresaron por el tragaluz que conecta hacia la cocina del inmueble.

EL CASO

El letrado indicó que la mañana de ayer, cuando llegó para iniciar sus labores, tras festejar el fin de semana sus 54 años, se llevó con la sorpresa que había una sustancia en el piso y que habían rociado en las computadoras. Además, de haber dañado las impresoras y algunos expedientes de su centro de labores. También rompieron una ventana y parte de la pared.

“Estoy en una casa que tiene tres pisos y la oficina funciona en el primer piso. Hemos encontrado las computadoras llenas de un líquido raro, al parecer ácido. Han querido borrar todos los archivos que tenemos, malograr las impresoras y los expedientes también. Además, han violentado el depósito donde tenemos expedientes”, indicó en el programa Polémica Noticias. Asimismo, rompieron una ventana y causaron destrozos. “Estamos verificando las cámaras”.

También dijo que este caso no se trata de un robo, sino que tratarían de amedrentarlo. “Son los gajes del oficio y no me van amilanar. No es la primera vez que atentan contra nosotros. Ya hemos sufrido atentados con balas y dinamita. Cuando combatimos la minería ilegal fuimos amenazados de muerte”, remarcó.

Quiroz Díaz manifestó que continuará con su labor de fiscalización y lucha contra la corrupción. “Vamos a reforzar la seguridad”, manifestó.

También dijo que en discos duros externos suelen guardar toda la información de su despacho y así estar prevenidos antes cualquier atentado.

LE PUEDE INTERESAR