En pleno estado de emergencia, una banda de extorsionadores detonó una potente carga explosiva en los exteriores de un condominio en construcción que se sitúa en la cuadra 8 del jirón San José, en el distrito de Laredo, en la provincia liberteña de Trujillo. Es el segundo atentado que recibe el inmueble en los últimos cinco días.
ASÍ SUCEDIÓ
El nuevo ataque ocurrió al promediar las 10:55 de la noche del sábado. En esta oportunidad, según información preliminar, delincuentes habrían llegado a bordo de una motocicleta y arrojaron el cartucho de dinamita. El fuerte estruendo volvió a alarmar y generar pánico entre los vecinos que exigen mayor patrullaje de la Policía en la zona.
También se conoció que hace aproximadamente dos meses se inició los trabajos en la vivienda que será de tres niveles. Por la modalidad del ataque, hace suponer que hampones ya lo tienen en la mira y buscarían amedrentar al propietario para que pague un cupo extorsivo. Los detectives de la localidad quedaron a cargo de las pesquisas para identificar a los responsables.
ANTECEDENTE
En este mismo predio, detonaron un explosivo la noche del martes 10 de febrero. En aquella ocasión, las ondas expansivas afectaron a una vivienda colindante que terminó con los vidrios de la ventana destrozadas.
LE PUEDE INTERESAR
- Hay 83 obras paralizadas en la región La Libertad
- Madre del extitular de la Gerencia Regional de Educación demanda al Gobierno Regional de La Libertad
- Comuna de Trujillo gastó S/ 250 mil en show de cumbia
- César Sandoval: “Acuña fue el remedio contra el virus del Apra”
- Enrique Valderrama: “Acuña es el cáncer de la política”
- Falta de “estrategia” tiene a Trujillo a merced del hampa
- Estado da carta libre a la minería ilegal en Pataz
- Trujillo: Urgen S/ 300 millones para quebradas





