Luego de lo ocurrido la tarde del viernes 30 de enero en sus oficinas de la sede de Trujillo, la empresa Hidrandina emitió un comunicado para expresar su solidaridad con las personas que resultaron afectadas y sus familias. Además, rechazaron supuestos hostigamientos y descarta que el colaborador Miguel Alva Cárdenas, quien se desempeñaba como supervisor de Seguridad, haya sido despedido.
“Hidrandina rechaza de manera categórica las afirmaciones relacionadas con presuntos actos de hostigamiento y/o abusos atribuidos a nuestros principales funcionarios. La normativa interna de la empresa no permite ni tolera este tipo de conductas”, indica en su pronunciamiento.
Respecto al caso de Alva Cárdenas, quien sería el que disparó contra Juan Farías Lachira, gerente regional de la empresa eléctrica; Richard Ramos Verástegui, gerente de Administración y Finanzas; y Robert Pineda Martínez, jefe encargado de Gestión de Personas de Hidrandina, indicaron que no fue despedido y afrontaba un procedimiento administrativo interno.

“Es preciso aclarar que no fue despedido de la empresa. El citado colaborador se encontraba sujeto a un procedimiento administrativo interno, conforme a la establecido en el artículo 31 del Decreto Legislativo N° 728-Ley de Productividad y Competitividad Laboral, el cual garantiza los plazos y derechos correspondientes para la presentación de descargos”, señalaron.
LE PUEDE INTERESAR
- Hay 83 obras paralizadas en la región La Libertad
- Madre del extitular de la Gerencia Regional de Educación demanda al Gobierno Regional de La Libertad
- Comuna de Trujillo gastó S/ 250 mil en show de cumbia
- César Sandoval: “Acuña fue el remedio contra el virus del Apra”
- Enrique Valderrama: “Acuña es el cáncer de la política”
- Falta de “estrategia” tiene a Trujillo a merced del hampa
- Estado da carta libre a la minería ilegal en Pataz
- La Libertad: Ultimátum a presidente José Jerí por inseguridad





