Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de La Libertad contra Jhon Esnaider Nureña Rojas, de 19 años, considerado, por la Policía, como el brazo armado de la organización criminal “Los Pulpos”.
Nureña Rojas, alias “JJ”, será internado en el penal El Milagro de Trujillo y se le investiga por el presunto delito de extorsión en grado de tentativa. Al mencionado se le acusa de estar vinculado a los mensajes extorsivos que habría recibido el propietario de la cadena de licorerías Tabaco y Ron, y de la discoteca Tabaco Marino. Ambos negocios fueron atacados con aparatos explosivos.
Como se conoce, el apodado “JJ” fue detenido la noche del último jueves cuando pretendía escapar a Chile. La alerta internacional, permitió que la Jefatura Nacional del PDI Chile lo intervenga apenas descendió del avión y luego gestionaron su retorno al Perú.
Para la Policía, “JJ” sería el que recibe las órdenes de “Jhonsson Pulpo” para perpetrar los diversos ataques con explosivos a establecimiento nocturnos de la ciudad de Trujillo.
LE PUEDE INTERESAR
- Hay 83 obras paralizadas en la región La Libertad
- Madre del extitular de la Gerencia Regional de Educación demanda al Gobierno Regional de La Libertad
- Comuna de Trujillo gastó S/ 250 mil en show de cumbia
- César Sandoval: “Acuña fue el remedio contra el virus del Apra”
- Enrique Valderrama: “Acuña es el cáncer de la política”
- Falta de “estrategia” tiene a Trujillo a merced del hampa
- Estado da carta libre a la minería ilegal en Pataz
- Trujillo: Urgen S/ 300 millones para quebradas





