El comandante general de la PNP Oscar Arriola informó que se ha reforzado la seguridad de los generales PNP Víctor Revoredo Farfán y Franco Moreno Panta, este último jefe de la región policial La Libertad, debido a las amenazas de muerte que vienen recibiendo por parte de la organización criminal “Los Pulpos”.
El comandante general de la PNP Oscar Arriola informó que se ha reforzado la seguridad de los generales PNP Víctor Revoredo Farfán y Franco Moreno Panta, este último jefe de la región policial La Libertad, debido a las amenazas de muerte que vienen recibiendo por parte de la organización criminal “Los Pulpos”.

La estructura criminal que han logrado establecer los miembros de “Los Pulpos” no solo ha permitido burlar la persecución policial y evitar la captura de su principal cabecilla, sino que también ha llevado a que este grupo delincuencial tenga la osadía de lanzar amenazas de muerte contra altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta situación ha obligado al Estado a que se adopten medidas de prevención pertinentes para evitar que estas advertencias se cumplan.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP Oscar Arriola Delgado, informó ayer que se ha dispuesto reforzar la seguridad del general PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, y del general PNP Franco Moreno Panta, jefe de la región policial La Libertad, debido a las amenazas de muerte que vienen recibiendo por parte de la organización criminal “Los Pulpos” de Trujillo.

REACCIÓN

El alto oficial de la PNP señaló que las intimidaciones surgieron tras la captura, en Bolivia, de Keysi Salvatierra Vigo, quien ha sido identificada como pareja de Johnsson Smit Cruz Torres, “Jhonsson Pulpo”, cabecilla de la organización criminal “Los Pulpos”.

Oscar Arriola mencionó que se ha dispuesto el refuerzo de la seguridad personal de ambos oficiales y sus familiares con el objetivo de garantizar su integridad.

“Protegeremos la integridad de todos los policías y fundamentalmente en quienes están cifradas las amenazas directas. Se reforzará definitivamente su seguridad y la de sus familiares también. Vamos a estar muy atentos a todo lo que se mueve en torno a estas personas, para evitar cualquier accionar de la criminalidad como respuesta a los duros golpes que se les viene dando”, enfatizó.

USAN LAS REDES

Según el comandante general de la PNP, las amenazas se estarían difundiendo a través de redes sociales y habrían surgido tras la captura en Bolivia de la pareja de “Jhonsson Pulpo”.

“Estamos actuando para proteger a quienes enfrentan a estas organizaciones y han logrado resultados importantes, como la reducción de la criminalidad en varias regiones”, agregó el jefe policial.

Keysi Salvatierra Vigo fue capturada durante un operativo ejecutado el pasado 27 de enero en la ciudad de La Paz, Bolivia, en donde “Jhonsson Pulpo” logró escapar.

La mujer es sindicada de ser una de las piezas clave de “Los Pulpos” y se encuentra internada en el penal El Milagro en Trujillo, por su presunta participación en el secuestro de Alan Ríos Guevara, hijo de la exregidora de El Porvenir Sandra Guevara, ocurrido en 2021.

ESTRATEGIA

Ayer, en conferencia de prensa, el general PNP Franco Moreno Panta dijo que se reservaba comentarios sobre las amenazas en su contra. No obstante, agregó que durante su carrera policial siempre pasó por este tipo de situaciones.

LE PUEDE INTERESAR