Recipientes estaban instalados en el Parque Libertad de la urbanización Los Pinos.
Recipientes estaban instalados en el Parque Libertad de la urbanización Los Pinos.

Condenable. Inescrupulosos quemaron la madrugada del domingo dos contenedores de basura que estaban ubicados en inmediaciones del Parque Libertad en la urbanización Los Pinos, en Trujillo. Este incidente generó alarma entre los vecinos.

Los recipientes quedaron reducidos a cenizas e incluso la pista donde estaban ubicados también se vieron afectados por el fuego. La mañana de este lunes, el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y con el apoyo del alcalde vecinal de Los Pinos, Alan Cabrera, retiraron parte de las estructuras de los aparatos que quedaron inservibles. “Estos sujetos vienen a desarrollar actos vandálicos”, indicó Cabrera a Cosmos Televisión.

Los residentes sospechan que los causantes serían adolescentes que llegan a consumir alcohol y sustancias tóxicas, pero debido a que han sido retirados por personal de Seguridad Ciudadana, llegaron y tomaron represalias.

Como medida para identificar a los autores de este acto vandálico, un morador que cuenta con cámaras de seguridad decidió que el dispositivo apunte hacia la zona donde se volvió a instalar un nuevo contenedor. “Hay una cámara de un vecino que está apuntando a este lugar y si sucediera de nuevo (ataque), se identificaría a las personas”, refirió Cabrera.

LE PUEDE INTERESAR