Días atrás un adolescente de 14 años falleció en dicho nosocomio, al parecer por falta de atención. Según el director de dicha red, se encontró a todo el personal trabajando.
Días atrás un adolescente de 14 años falleció en dicho nosocomio, al parecer por falta de atención. Según el director de dicha red, se encontró a todo el personal trabajando.

La Red Integrada de Salud (RIS) Santiago de Chuco ejecutó una visita de supervisión inopinada a las instalaciones del Hospital César Vallejo Mendoza, ubicado en la capital de la provincia andina.

OPERACIÓN

El objetivo principal de esta intervención fue “verificar la continuidad de los servicios de salud y garantizar que la población reciba una atención digna y oportuna”. “Durante el recorrido, la comitiva se centró en inspeccionar las áreas críticas de Emergencia y Hospitalización”, agregó la RIS.

Durante la jornada, según informó la misma RIS, se constató el cumplimiento estricto de la asistencia del personal, tanto del equipo asistencial como del administrativo. “Esta labor de supervisión fue bien recibida por los usuarios, quienes expresaron su satisfacción con la calidad de atención y señalaron que estos controles sorpresa elevan significativamente el estándar del servicio médico”, señaló la referida red de salud.

La supervisión fue ejecutada en coordinación con las rondas campesinas de la provincia liberteña, cuyos integrantes destacaron la apertura de la RIS Santiago de Chuco “al permitir que la sociedad civil organizada participe activamente en las labores de fiscalización”.

“Hemos encontrado al personal laborando y atendiendo a los pacientes con normalidad. Felicitamos esta invitación de la red de salud para realizar visitas inopinadas, ya que esto fortalece la confianza entre la institución y el pueblo”, manifestó Santos Rodríguez Luis, dirigente de las rondas campesinas de Santiago de Chuco.

Por su parte, el director ejecutivo de dicha RIS, Gerardo Florián Gómez, destacó que esta acción “forma parte de un plan de monitoreo constante que busca prevenir deficiencias en el sistema de salud provincial”.

“Nosotros reafirmamos nuestra política de puertas abiertas y su disposición para trabajar de la mano con las organizaciones sociales en beneficio de la comunidad santiaguina. Hemos tenido una supervisión inopinada, hemos podido encontrar al personal en sus respectivos servicios y se ha podido percibir la satisfacción de la población que viene siendo atendida”, señaló el galeno.

En la primera quincena de este mes, un adolescente de 14 años falleció en el hospital César Vallejo, presuntamente víctima de una negligencia médica. El menor había sido referido desde el CMI Angasmarca por diagnóstico presuntivo de apendicitis aguda y habría fallecido por falta de atención.

LE PUEDE INTERESAR