Problemas de salud lo obligaron a alejarse.
Problemas de salud lo obligaron a alejarse.

Mediante la Resolución de Alcaldía N° 152-2026, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, dio por concluida la designación de Luis Ernesto Guillén Pinto como gerente general de la comuna.

Como consecuencia de la salida abrupta del alto funcionario, el burgomaestre dispuso encargar de manera temporal la Gerencia Municipal al abogado Jaime Napoleón Cuzma Iglesias, quien actualmente se desempeña como Secretario General de la MPT.

Cabe indicar que fue Luis Guillén Pinto el que mediante una carta, el último viernes 13 de febrero, presentó su renuncia irrevocable ante el alcalde Mario Reyna y con Memorándum N° 246-2026, ese mismo día el burgomaestre aceptó la salida de su funcionario de confianza.

Debido a que la norma indica que el gerente saliente debe cumplir con la entrega formal del cargo se le otorgó dos días de plazo para que cumpla con la transferencia administrativa.

Correo trató de obtener la versión de Luis Guillén, pero no respondió nuestras llamadas ni mensajes. Cuando mantuvimos contacto con el alcalde Mario Reyna dijo que problemas de salud obligaron a Guillén a alejarse del sector público.

LE PUEDE INTERESAR