Geresa informó que se fiscalizó el cumplimiento de funciones y la asistencia del personal de salud.
Geresa informó que se fiscalizó el cumplimiento de funciones y la asistencia del personal de salud.

Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios de salud y verificar la adecuada atención que se brinda a la población, la Gerencia Regional de Salud (GERESA), realizó una supervisión inopinada durante la madrugada de este martes en el Hospital Distrital Jerusalén, ubicado en el distrito de La Esperanza.

La intervención fue encabezada por la gerente regional de salud, Cyntia Quesquén García, junto a su equipo técnico de GERESA, en el marco de los lineamientos de mejora continua de la calidad de los servicios de salud que se vienen implementando desde el inicio de su gestión.

Durante la supervisión, la titular de GERESA dialogó con los usuarios que se encontraban en el nosocomio, a fin de conocer su percepción sobre la atención que reciben y recoger información de primera mano para la identificación de oportunidades de mejora.

Asimismo, se recorrieron diversos ambientes del establecimiento de salud, entre ellos el centro obstétrico, el servicio de emergencia, farmacia, central de esterilización, laboratorio, banco de sangre y el área de neonatal, verificándose además el cumplimiento de la asistencia y permanencia del personal de salud correspondiente al turno.

“Estamos acudiendo no solo en Trujillo, sino también en todas las provincias de la región. Las observaciones que se identifiquen serán notificadas y deberán ser subsanadas dentro de los plazos que establece la normativa vigente. Asimismo, cuando se detecte el incumplimiento de funciones o la ausencia del personal asistencial en sus turnos, se aplicarán las sanciones correspondientes, con el objetivo de garantizar y salvaguardar la calidad de atención que merece nuestra población”, enfatizó Quesquén García.

La Gerente Regional de Salud enfatizó que se reforzará de manera estricta el control del cumplimiento de funciones y horarios del personal asistencial, y que ante cualquier falta detectada se iniciarán de inmediato los procesos disciplinarios correspondientes, conforme a la normativa vigente.

LE PUEDE INTERESAR