El Poder Judicial dio por concluido el denominado “Caso Nicolini”, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declarara infundado el recurso de casación presentado por la defensa.
Con esta decisión, quedaron confirmadas las condenas superiores a los 30 años de prisión contra los responsables del incendio ocurrido en la galería comercial en junio de 2017.
Al tratarse de una resolución de última instancia, las sentencias quedaron firmes. Jonny Coico Sirlopú deberá cumplir 35 años de pena privativa de la libertad, mientras que Vilma Zeña Santamaría fue condenada a 32 años de prisión, tras ser considerada cómplice en los hechos que derivaron en la muerte de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos.
Durante el proceso judicial se determinó que las víctimas fueron sometidas a condiciones que restringían su libertad personal y los obligaban a trabajar en un contexto de explotación laboral. Estas circunstancias impidieron su salida durante el incendio y fueron clave para sustentar la responsabilidad penal de los acusados.
Te puede interesar
- Los número 1: El Senado podría albergar a varios impresentables
- JNE deja al voto casos de Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga
- Penalistas difieren sobre si caso Cócteles beneficia a Ollanta
- Caso Anguía: Yenifer Paredes solicita al PJ que ordene cierre de investigación fiscal que afronta
- OEA llama a un proceso electoral pacífico y con respeto democrático en el Perú
- José Jerí identifica a la criminalidad como la principal amenaza para el país: “el Estado debe enfrentarlos cara a cara”





