Junto a su hermano de cuatro años había atado unas cintas elásticas. Este hecho se registró en el distrito La Yarada Los Palos (foto referencial: Pixabay)
Junto a su hermano de cuatro años había atado unas cintas elásticas. Este hecho se registró en el distrito La Yarada Los Palos (foto referencial: Pixabay)

Un de 9 años murió ahorcado con unas cintas elásticas atadas a un árbol mientras jugaba con su hermanito de 4 años. El menor de iniciales A.M.A. (9) se encontraba jugando en la parcela 10 de la ex Cooperativa Los Palos en el distrito de La Yarada Los Palos, mientras sus padres se dedicaban a las faenas agrícolas.

MIRA ESTO: Atrapan a dos sujetos que con moto arrastraron a un niño de 10 años para robarle celular

Hermano de 4 años pidió auxilio

Encontraron unas cintas elásticas las cuales amarraron un árbol para utilizarlas como un columpio. El se balanceaba dando vueltas cuando de pronto el peso le ganó y la cinta se le enredó en el cuello. Quedó suspendido y su hermanito de 4 años solo podía llorar y pedir auxilio.

Los gritos fueron escuchados por un adolescente de 15 años que se encontraba en una chacra cercana quién corrió ayudarlos y avisó a sus padres. Los progenitores trasladaron al menor a la posta de salud del distrito La Yarada Los Palos.

LEE TAMBIÉN: Piura: Un niño muere al caer furgoneta al canal

Lesiones eran de gravedad

El niño llegó con signos vitales, sin embargo las lesiones que tenía en el cuello eran de suma gravedad. Pese a recibir los primeros auxilios falleció en pocos segundos. Hasta el lugar se hicieron presentes policías de la Comisaría La Yarada Los Palos y la fiscal Anita Meneses López, quien dispuso el internamiento del cuerpecito en la Morgue Central de Tacna para la necropsia de ley.

NO DEJES DE ESTAR INFORMADO

VIDEO RECOMENDADO

Obra “Limpiar la sangre” se presenta en el Centro Cultural de la PUCP