Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y toda la información sobre los casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 31 de mayo.

21:30 Luis Valdez pide a Vizcarra cambios en el Gabinete y que se disculpe por decir que hemos llegado a meseta de contagios

En diálogo con Canal N, el también congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) consideró que urge “reoxigenar” el Gabinete, cuando la cifras de los contagios en un solo día llegaron a 8,805 el último domingo.

21:00 Contraloría emitió más de 3,600 informes de control durante emergencia por coronavirus

A diario, mediante del buscador de informes de servicios de control, la Contraloría publica los resultados de las acciones de control que vienen realizando diversos equipos de auditores a lo largo del país en municipios, establecimientos de salud, ministerios, gobiernos regionales, entidades adscritas al gobierno nacional, entre otros.

20:30 ‘Richard Swing’: "Hoy día he botado a la ministra… por atrevida. La renuncié”

En la grabación difundida por el programa ‘Panorama’, Cisneros Carballido incluso se vanagloria al afirmar que trabaja “para tres presidentes” y que jamás se imaginó “ser famoso a nivel mundial”.

20:00 Jorge Muñoz: “No hemos llegado a la meseta, menos a un declive del coronavirus”

Durante una entrevista con Canal N, la autoridad edil indicó que las cifras sobre la avizoran un panorama muy complicado en los próximos días en el país.

19:50 Bono Familiar Universal: accede a la plataforma Registro Nacional de Hogares para ser beneficiario

Si es beneficiario le indicará la modalidad de pago, sea por banca celular a través del Banco de la Nación o el depósito a su cuenta en personal si es que tiene una en los bancos Scotiabank o interbank (En los siguientes días se habilitarán en otros bancos).

19:30 Aseguran que fumadores son más vulnerables a infecciones graves por el coronavirus

Precisó que debido a las condiciones que se encuentran los pulmones de estas personas, son más propensos a padecer los síntomas más severos de la enfermedad. Incluso, el especialista del Minsa consideró que los fumadores tienen más probabilidades de llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales del país que otros pacientes.

18:30 Áncash: Fallece el segundo médico por coronavirus en Chimbote

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que el deceso del galeno se reportó la noche del último sábado 30 de mayo, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado nosocomio.

18:00 Jefferson Farfán prepara cebiche en cuarentena: “Soy un capo... qué Gastón Acurio” (VIDEO)

A través de sus historias de Instagram, la ‘Foquita’ Farfán se mostró con un mejor semblante mientras preparaba un cebiche. Asimismo, Jefferson Farfán cocinó guardando las medidas de seguridad necesarias para sus comensales, pues aparece en el video con unos guantes celestes.

17:30 Zona comercial de Magdalena será convertida en peatonal para asegurar distanciamiento social

El alcalde del distrito, Carlomagno Chacón, anunció la puesta en marcha de una “Macromanzana” post cuarentena, como una medida de prevención destinada a mantener el distanciamiento social luego que sea levantada la cuarentena por el COVID-19, informó el municipio mediante un comunicado.

17:00 A 1,322 llega el número de médicos contagiados con COVID-19

El Colegio Médico del Perú (CMP) publicó un autoreporte sobre el número de casos confirmados de los médicos contagiados con COVID-19 a nivel nacional. Lima lidera el cifra con 326 casos, seguido de Iquitos con 243, Piura 126 y Pucallpa 104.

16:35 Aumenta a 164,476 la cifra de casos positivos de coronavirus a nivel nacional

Hasta la fecha se han realizado 1,058,874 muestras, entre pruebas rápidas y moleculares. De las pruebas moleculares han dado como positivas 38,673 y 125,803 pruebas rápidas.

16:30 Se eleva a 4,506 la cifra de fallecidos por COVID-19 en Perú

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que la cifra de contagiados con COVID-19 es de 155,671 casos positivos a nivel nacional.

16:00 Concesionarios de los aeropuertos del Perú presentan protocolo para el tránsito de pasajeros

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), Aeropuertos del Perú (ADP) y Lima Airport Partners (LAP) presentaron el protocolo de sanidad que se implementará para el tránsito de pasajeros, una vez que las autoridades anuncien la reanudación de vuelos. Este ha sido enviado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su respectiva aprobación.

15:02 Áncash: Fallece el segundo médico por coronavirus en Chimbote

Un jóven médico chimbotano es el segundo profesional de la salud que fallece por COVID-19 en la región Áncash. Se trata de Marvin Edgar Cuenca Bejarano (30), quien estaba internado en el hospital III de Essalud de Chimbote.

13:50 Tumbes: Diresa garantiza abastecimiento de oxígeno para pacientes COVID-19

Un total de 159 balones de oxígeno llegaron este domingo a Tumbes destinados a los pacientes conque presentan insuficiencia respiratoria aguda, reveló la Dirección Regional de Salud (Diresa).

12:20 Callao: 28 policías volverán a sus labores tras vencer al COVID-19 (VIDEO)

Veintiocho agentes del Escuadrón de Emergencia del Callao volvieron a sus labores después de vencer el COVID-19, enfermedad que habrían contraído en el cumplimiento de su deber. El sábado, ellos fueron recibidos con aplausos por sus compañeros de armas.

11:40 PNUD: 2,5 millones de hogares en el Perú viven en condiciones de hacinamiento

Gabriela Elgegren, oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señaló que del total de hogares en el Perú, 2,5 millones viven en condiciones de hacinamiento.

10:59 Reportan 242 bomberos contagiados con COVID-19 a nivel nacional (VIDEO)

Un total de 242 se encuentran contagiados con a nivel nacional, informó el programa Domingo al Día. Además, son ocho los hombres de rojo fallecidos tras perder la batalla contra el COVID-19.

10:27 Huancayo: Mujer con COVID-19 da a luz a mellizos sanos en cesárea que demoró cinco horas

Una gestante con coronavirus, trajo al mundo a dos bebés sanos, con 1470 y 1800 gramos respectivamente. La gestante de 37 años,que tenía 30 semanas de gestación, fue evacuada desde Tarma al hospital El Carmen, con complicaciones de preeclampsia. Primero la tuvieron que estabilizar y prepararla para la intervención.

10:20 Médico cirujano venció al COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

El médico cirujano Wildor Parinango, quien fue internado el pasado 24 de abril en el Hospital Emergencia Ate Vitarte debido a que presentaba síntomas del nuevo , fue dado de alta luego de recuperarse de esta afección, reveló el Ministerio de Salud (Minsa).

09:38 Meseta irregular, voto de confianza y baja en el Gabinete por “Swing”

El esperado descenso de la curva epidemiológica del COVID-19, un anhelo de toda la población, no ha pasado de ser un anuncio en nuestro país. Y es que en los últimos días, con cifras de infectados que baten récords, la realidad rebate al propio presidente Martín Vizcarra y a las autoridades que se sumaron al auspicioso pronóstico, aparentemente lejano aún.

09:20 La Libertad: Joven recibe aplausos tras ganarle la batalla a coronavirus en la provincia de Otuzco

En medio de aplausos del personal médico del Hospital de Apoyo Otuzco “Elpidio Berovides Pérez”, un joven de aproximadamente 27 años de edad fue dado de alta tras vencer al nuevo coronavirus ().

08:35 Nuevo récord de contagios: 7,386 en un día

A un día de que acabe el mes de mayo y en el día 76 de la emergencia, ayer se registró el pico más alto de casos positivos COVID-19.

08:20 Unas 16 mil muertes se pueden atribuir al COVID-19

De impacto. El efecto mortal del coronavirus es mucho mayor al que se reporta. Solo en los meses de abril y mayo de este año se han registrado 16,148 muertes no violentas en exceso en comparación con el número de decesos reconocidos durante el mismo periodo en 2019.

07:40 Martín Vizcarra emplaza a otros poderes a donar parte de su sueldo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el dinero que se recaudará por el descuento a los salarios de los altos funcionarios del Ejecutivo se destinará los deudos del personal de salud que falleció por el COVID-19.

Se eleva a 4,371 la cifra de fallecidos por COVID-19 en Perú

El informó este sábado 30 de mayo que se elevó a 4,371 la cifra de fallecidos por en el país.

¡Lo lograron! 66.447 pacientes se recuperaron del COVID-19 en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló este sábado que un total de 66.447 pacientes que fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus (COVID-19) se recuperaron luego de haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

Sube a 155,671 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El presidente informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a 155.671 este sábado en pleno estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños