Atentado ocurrió en establecimiento que se ubica en la vía de Evitamiento, en el distrito de Víctor Larco, en medio de festejos por el Día de San Valentín.
Atentado ocurrió en establecimiento que se ubica en la vía de Evitamiento, en el distrito de Víctor Larco, en medio de festejos por el Día de San Valentín.

Minutos de pánico y terror vivieron la madrugada de ayer asistentes de la discoteca Nia, en la ciudad Trujillo, cuando desconocidos habrían arrojado una bomba lacrimógena en el interior del mencionado establecimiento. Lo que debería ser una celebración por el Día de San Valentín, casi termina en tragedia y es que dos jóvenes sufrieron intoxicaciones debido a la inhalación de gas pimienta.

EL CASO

Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), al promediar las 3:19 a.m., recibieron la alerta de una posible detonación de gas lacrimógeno en un local de eventos que se sitúa en la Vía de Evitamiento, en el distrito de Víctor Larco Herrera. Al lugar acudieron unidades del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), Policía Nacional del Perú (PNP) y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera (MDVLH) para atender a posibles afectados. El equipo médico y bomberos socorrieron a dos personas que presentaban convulsiones por intoxicación.

Pánico en discoteca de Trujillo

El COEP detalló que el personal policial intentó ingresar al local nocturno para verificar si no había más agraviados, pero se les habría negado el acceso. Cabe mencionar que la PNP quedó a cargo de las diligencias para poder identificar y así atrapar a los autores de este atentado en el interior de la discoteca.

TENSIÓN

De acuerdo a algunos jóvenes que habían asistido a la fiesta, se encontraban bailando, cuando, de repente, el ambiente se llenó de humo, pero pensaban que era parte del show; sin embargo, de un momento a otro sentían que no podían respirar. Luego, se generó un caos y terminaron retirándose del local para ponerse a salvo.

“Todos salimos corriendo. No podíamos respirar. La cara nos ardía, los ojos y cuando corrimos la gente se caía y se desvanecía y comenzaba a convulsionar”, indicó una joven.

LE PUEDE INTERESAR