El exjefe de la Dircote y la Dini, Max Anhuamán, advirtió que la ciudad no puede convertirse en “un Medellín de los años 80”.
El exjefe de la Dircote y la Dini, Max Anhuamán, advirtió que la ciudad no puede convertirse en “un Medellín de los años 80”.

El exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini", Max Anhuamán, natural de Trujillo, expresó su preocupación por los recientes atentados extorsivos registrados en Trujillo y exhortó a las autoridades a adoptar medidas inmediatas para frenar el avance del crimen organizado en la ciudad. En declaraciones públicas, el exalto mando policial sostuvo que la actual coyuntura demanda acciones más firmes y estratégicas para evitar que la situación se agrave.

En ese contexto, Anhuamán señaló que la labor del general Moreno Panta será clave, aunque advirtió que las circunstancias exigen mayor contundencia. “El general Moreno Panta va a actuar de buena manera, pero lo que viene sucediendo urge ser más contundente con las operaciones que se tienen que realizar. Requiere la mano muy fuerte, Trujillo no puede ser un Medellín de los años 80 donde la extorsión y el sicariato era incontrolable”, indicó en el programa Tu tienes la palabra de Sol TV Noticias.

Asimismo, consideró urgente la rotación del personal policial que permanece por largos años en la ciudad. Según afirmó, la permanencia prolongada de algunos efectivos podría generar sospechas y debilitar la lucha contra la delincuencia.

“Hay policías que con muchos años se mantienen en la ciudad de Trujillo, creo que es tiempo de que sean cambiados y rotados porque eso ya huele a colusión, ellos tienen que ser rotados, el alto mando sabe lo que estoy diciendo. Escucho que dicen que ellos por su antigüedad conocen, pero conocen qué, a los delincuentes”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR