Dos hombres que habían sido denunciados por exigir el pago de 100 mil soles a un comerciante del distrito de Huanchaco, en Trujillo, fueron sentenciados a 22 años de cárcel por un Juzgado de La Libertad.
La condena recayó para Josué Moisés Mestanza Córdova y David Royer Henríquez Venturo, como coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, en grado de tentativa. Además, deberán pagar 10 mil soles, por concepto de reparación civil, a favor de la parte agraviada.
De acuerdo al Ministerio Público, el agraviado señaló que recibió mensajes intimidatorios a su celular, a través del aplicativo de WhatsApp, para pedirle el dinero y así no atentarían contra su integridad física.
Las amenazas se volvieron cada vez más frecuentes y detalladas, lo que llevó al comerciante a acudir a la Policía. Fue así como se activó un operativo estratégico que terminó con la ubicación y captura de los sospechosos en abril del 2025. Los condenados ya cumplían pena efectiva en el penal El Milagro, por lo que permanecerán privados de su libertad hasta abril de 2047.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Río Chicama arrasa con 10 hectáreas de sembríos de palta
- Hay 83 obras paralizadas en la región La Libertad
- Madre del extitular de la Gerencia Regional de Educación demanda al Gobierno Regional de La Libertad
- Comuna de Trujillo gastó S/ 250 mil en show de cumbia
- César Sandoval: “Acuña fue el remedio contra el virus del Apra”
- Enrique Valderrama: “Acuña es el cáncer de la política”
- Falta de “estrategia” tiene a Trujillo a merced del hampa
- Estado da carta libre a la minería ilegal en Pataz
- Trujillo: Urgen S/ 300 millones para quebradas





