Covid-19. (Foto: Getty)
Covid-19. (Foto: Getty)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 12 de mayo.

22:45 Amazonas: joven lanza rap sobre el sentir de las comunidades indígenas frente al COVID-19 (VIDEO)

La innovadora canción busca crear conciencia entre los pobladores para que se queden en sus viviendas durante la cuarentena; además, describe cómo los pueblos indígenas de la Amazonía enfrentan esta atípica situación.

22:27 Loreto: entre lágrimas y aplausos dan último adiós a médicos fallecidos por COVID-19 (VIDEO)

Las carrozas fúnebres con los restos de los galenos recorrieron algunas calles de la ciudad de Iquitos y a su paso otros profesionales de la salud y ciudadanos les rindieron homenaje con aplausos, siempre guardando la distancia social. Además, las sirenas de la Compañía de Bomberos se activaron y acompañaron el recorrido hasta el cementerio Jardín del Edén.

22:00 Principales mercados de Cusco solo atenderán tres veces por semana

La comuna informó que se trata de los mercados de Casccaparo, San Pedro, Rosaspata y Molino II, que estarán abiertos al público los lunes, miércoles y viernes, de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La medida rige desde este 11 de mayo.

21:26 San Marcos: la lucha de estudiantes y egresados contra el COVID-19 (VIDEO y FOTOS)

Hay sanmarquinos que están luchando en la primera línea, ofreciendo sus conocimientos y exponiendo sus vidas para detener la propagación de esta terrible epidemia. A todos ellos nuestro más sentido reconocimiento”, expresó el rector de dicha casa de estudios.

21:00 Lambayeque: exalcalde de Olmos, Willy Serrato, no saldrá de prisión tras contagiarse de COVID-19

La defensa de Serrato argumentó que la vida del exburgomaestre corría peligro en la cárcel debido a que dio positivo para COVID-19. Sin embargo, el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, quien dirigió la audiencia por videoconferencia, rechazó el requerimiento y señaló que el procesado se encuentra aislado y recibiendo el tratamiento necesario para su recuperación.

20:38 El campo del Estadio Nacional y el de Matute lucen descuidados en medio de la pandemia (FOTOS)

Y es que ni bien se presentó la pandemia del coronavirus, los torneos de fútbol, en casi todo el mundo, se suspendieron con el fin de evitar contagios entre los jugadores y los hinchas que asisten a ver los encuentros.

20:10 Pase laboral de tránsito: Conozca AQUÍ cómo tramitarlo

El pase laboral de tránsito es solicitado por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa.

19:50 Gobierno acelera culminación del residentado médico en especialidades relacionadas a la atención del COVID-19

La citada norma establece esas medidas de carácter excepcional para que el país disponga de médicos especialistas y recursos humanos para la atención de casos de .

19:33 Arequipa: Pasajeros ya no podrán viajar de pie o ingerir alientos dentro del bus

Los lineamientos son dirigidos para pasajeros como conductores y cobradores para evitar la propagación del coronavirus.

19:15 Fiscalía investigará compra de mascarillas en el Gobierno Regional de Arequipa

Las pesquisas estarán a cargo de la magistrada Marita Cueva Ojeda, quien hace dos semanas empezó otra investigación al GRA por presuntas irregularidades en los viajes humanitarios.

18:55 La Victoria: Decomisan mascarillas y alcohol adulterados en vivienda

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, explicó que las mascarillas eran presentadas como del tipo N95 y fabricadas en China. Además, reveló que los envases de alcohol solo tenían pegadas las etiquetas y no contaban con las marcas selladas en los frascos, tal como ocurre con los productos originales.

18:30 Mil 301 casos de COVID-19 en Arequipa y 33 fallecidos

Asimismo, hubo tres personas fallecidas y la cifra se elevó a 33. Se trata de dos adultos mayores, dos varones de 77 y 80 años y una mujer de 85. De igual forma, los hospitalizados se incrementan a 67, de los cuales 23 se encuentran en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

18:13 EsSalud: “La atención se enfoca en La Victoria, porque concentra la mayor cantidad de casos”

La atención se enfoca en el distrito de , porque concentra la mayor cantidad de casos: 88 por cada Km2, este número lo estamos calculando de acuerdo a la dirección que tiene (registrado) el , sin embargo, muchos comerciantes de La Parada no necesariamente viven en La Victoria sino en otros distritos”, expresó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

18:00 Solidario policía ayuda a ciudadano postrado en cama a cobrar su bono en Áncash

El suboficial PNP Ronald Dulce Pérez, de la División Policial de Chimbote, se encargó de orientar y coordinar con la entidad bancaria para que el hombre pueda concretar el recojo del dinero.

17:40 Piura registró 29 decesos en las últimas 24 horas, según el Minsa

Piura es la tercera región con más defunciones en el país después de Lima (725) y Lambayeque (400), y el índice de letalidad es el más alto del país: 11.32%.

17:20 Cusco: 31 presos fueron excarcelados por riesgo de contagio de COVID-19

Desde el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) señalaron que hasta la fecha ya salieron 20 reos del penal de Cusco, 8 de Puerto Maldonado, dos de Quillabamba y uno de Andahuaylas.

17:05 Reportan el primer caso de coronavirus en un penal de Ayacucho

Precisó, además, que apenas fueron notificados dispusieron el aislamiento del pabellón donde permanecía la reclusa. “Se ha puesto en aislamiento al pabellón, asimismo, ya el personal de salud tomó prueba a las 13 personas, y el resultado fue negativo”, señaló.

16:48 Pacientes COVID-19 en Perú podrán usar nuevo sistema de ventilación gracias a investigadores

Es asó que investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) han logrado desarrollar un nuevo sistema de ventilación que logra contribuir significativamente a la mejora de los pacientes con coronavirus en situación leve o moderada.

16:25 Lambayeque: 33 empresas agroexportadoras arriesgan salud de trabajadores ante COVID-19

Dicho sistema de prevención resulta imprescindible debido a que estas empresas –dedicadas en esta estación, a la cosecha de palta y cítricos– se encuentran operando con un total de 19 mil 420 trabajadores.

16:00 Vecinos durante fiesta en Iquitos: “A mí no me importa que las personas sufran”

Asimismo, tampoco respetaron la orden de inmovilización social obligatoria de los domingos y celebraron con música a todo volumen y con una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

15:44 Alcalde de Masisea con COVID-19 muere en Hospital Amazónico de Yarinacocha por falta de oxígeno

Silvio Valles murió al mediodía de hoy en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde venía recibiendo atención médica; sin embargo, su estado de salud se habría complicado dos horas antes.

15:30 COVID-19: a 96 sube el número de trabajadores contagiados en el Hospital Regional de Cusco

El funcionario explicó que maneja varias hipótesis sobre lo ocurrido, ya que le parece extraño que todos los contagios se den en áreas donde no se tratan pacientes con coronavirus, señalando que en una última reunión con los trabajadores, acordaron implementar acciones para frenar el avance de esta enfermedad en dicho hospital.

15:17 Huánuco: Médicos compran sus propias mascarillas ante crisis en salud

La decana del Colegio Médico de Huánuco, Darlin del Carpio expresó que es consciente que desde la dirección de Salud se hacen esfuerzos extremos para poder atender la alta demanda de protección por parte del personal de salud, por lo que los galenos asumen con responsabilidad los gastos en indumentaria que los proteja mientras realizan sus labores en medio de la pandemia.

15:00 Lambayeque: Hospital Temporal COVID inicia operaciones con 100 camas hospitalarias

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, quien viajó a esta región del norte del país junto con el premier Vicente Zevallos para efectuar la supervisión, reitero que en la provincia de Ferreñafe se instalará otro nosocomio de este tipo, con 70 camas hospitalarias para brindar atención a los pacientes con coronavirus. Este estará ubicado en el complejo deportivo Diego Martínez Carbonel, del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

14:44 San Martín: 3,204 personas regresaron a la región durante el estado de emergencia

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, reveló que por lo menos 3,204 personas retornaron a su región después de que el Gobierno disponga el cierre de carretera y la suspensión de viajes interprovinciales, en el contexto del estado de emergencia como medida preventiva para evitar la propagación del .

14:11 Se incrementa a 2,057 cifra de fallecidos por coronavirus en Perú

.

Aunque se reforzaron las medidas preventivas del Ejecutivo, el número de fallecidos a consecuencia del coronavirus se ha incrementado a 2,057 en el Perú, informó el Ministerio de Salud.

13:50 Se eleva a 2,057 el número de casos de coronavirus en el Perú

En el día 58 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al en el Perú, el Ministerio de Salud informó que la cifra de casos positivos de en el país se elevó a 2,057.

10:30 Cierran 15 mercados a nivel nacional por hallar a comerciantes positivos

.

Evitar el incremento diario de casos positivos de COVID-19 de forma agresiva es la nueva estrategia del Ejecutivo, que a la fecha ha cerrado 15 mercados a nivel nacional por incumplir con las medidas sanitarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el marco del Estado de Emergencia.

10: 00 20 trabajadores de salud contagiados por COVID-19 en

El COVID-19 está en etapa comunitaria y el contagio es latente, sin embargo para el personal que está en primera línea luchando por las vidas de otros, el peligro es constante. En lo que va del Estado de Emergencia, 20 personas entre médicos, enfermeros y otros trabajadores de los se han contagiado por coronavirus.


09:30 820 médicos tienen COVID-19 y se registran 16 fallecidos, según el Colegio Médico

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, indicó que hasta el momento son 820 médicos diagnosticados con COVID-19. Además, 16 fallecieron a causa de esa enfermedad.

07:30 Reubicación de comerciantes de La Parada se concretaría la próxima semana

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que la reubicación de los comerciantes del mercado informal conocido como La Parada, situado en La Victoria, se concretará la próxima semana, como una medida para mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).

07: 00 Ministro Víctor Zamora pierde terreno ante médicos

El ministro de Salud, Víctor Zamora, perdió ayer el respaldo de uno de los grupos más importantes del país que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19: el Colegio Médico del Perú (CMP).

VIDEO RELACIONADO

36 mercados a nivel nacional se encuentran en estado crítico |VIDEO |VIDEOS |PAIS