Así lo reveló la Contraloría General durante el operativo de control multisectorial.
Así lo reveló la Contraloría General durante el operativo de control multisectorial.

Desde hace tres años, más de 2000 ciudadanos del distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope, esperan su anhelada obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado que incluye una planta de tratamiento, la cual se encuentra paralizada y con deficiencias, conforme lo ha revelado la Contraloría.

Hasta esta localidad se trasladó un equipo de auditores para efectuar una visita de control. Se trata de una inversión de más de S/ 6.5 millones, a cargo de la municipalidad distrital. Se verificó que la obra tiene un avance físico del 85 %. El contrato fue resuelto el año pasado.

Esta situación ha ocasionado que la ciudadanía solo se abastezca de un pozo tubular. Además, las aguas residuales son evacuadas hasta una acequia y terminan en el mar, lo que genera una contaminación ambiental.

Este es uno de los casos de obras paralizadas que la Contraloría General busca reactivar mediante un acompañamiento, tal como lo ha manifestado el contralor César Aguilar, quien lideró el operativo en la región La Libertad. El objetivo es concretar este proyecto para el beneficio de los ciudadanos. Para ello, la comuna deberá gestionar los recursos necesarios y convocar el saldo de obra.

LE PUEDE INTERESAR