Un Juzgado de Trujillo sentenció a más de 11 años de prisión a ciudadanos venezolanos.
Un Juzgado de Trujillo sentenció a más de 11 años de prisión a ciudadanos venezolanos.

A 11 años, 7 meses y 25 días de cárcel sentenció un Juzgado de Trujillo a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que amenazaron con un cuchillo a un taxista para arrebatarle su celular.

La condena recayó contra Adrián Arturo Amaya Jiménez (28) y Sileo Rosslene Caraballo Pérez (23), quienes fueron hallados responsables del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de un ciudadano de 65 años. Asimismo, se dispuso el 800 soles por concepto de reparación civil.

Según las pesquisas del Ministerio Público, el caso se registró la madrugada del lunes 16 de este mes, cuando los extranjeros abordaron el vehículo del agraviado, que brindaba el servicio de colectivo. A la altura del pasaje Santa Lucía con la avenida Larco, en Trujillo, los extranjeros lo amenazaron con un arma blanca y lo agredieron para robarle su aparato móvil. La víctima reaccionó y con el apoyo de los transeúntes atraparon a Caraballo Pérez. Luego, la Policía arrestó a Amaya Jiménez.

Según el fallo judicial, venezolanos cumplirán su pena en el penal El Milagro de Trujillo. Además, una vez concluida su condena, se ejecutará la medida de expulsión del país, dada la gravedad del delito cometido.

LE PUEDE INTERESAR