A los dueños se les multará y aplicará las medidas administrativas correspondientes, sino se regularizan.
A los dueños se les multará y aplicará las medidas administrativas correspondientes, sino se regularizan.

La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecutó un operativo de fiscalización a diversas edificaciones del distrito, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa municipal vigente en materia de construcciones.

Durante las acciones de control, el personal municipal inspeccionó que los inmuebles cuenten con la licencia de edificación correspondiente, así como con la documentación técnica y administrativa exigida para la ejecución de obras, a fin de garantizar la seguridad y el orden urbano.

Como resultado de estas acciones de control, en algunos casos se procedió conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal N.° 019-2025-MPT y su modificatoria N.° 059-2025-MPT, aplicándose las medidas administrativas correspondientes, de acuerdo con la normativa vigente.

También detallaron que se intensificarán los operativos de fiscalización para promover que los dueños se las construcciones se vuelvan responsables para cuidar la integridad física de los trabajadores y ciudadanos, como una manera de contribuir al desarrollo ordenado de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR