Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Virú realizó las gestiones para trabajos en el sector San Nicolás.
Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Virú realizó las gestiones para trabajos en el sector San Nicolás.

Ante el incremento del caudal del río Virú, producto de las intensas lluvias registradas en la serranía liberteña, se ha generado preocupación entre los agricultores del sector San Nicolás, en la provincia de Virú, por un eventual desborde que pueda afectar sus sembríos.

Frente a esta situación de emergencia, y pese a no ser de su competencia la ejecución de trabajos de encauzamiento en el cauce del río Virú, la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Virú respondió de manera inmediata al llamado de los usuarios en riesgo que integran el Comité de Usuarios San Nicolás, gestionando ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para ejecutar trabajos de encauzamiento en aproximadamente 400 metros del tramo afectado.

El presidente de la Junta de Usuarios de Virú, Roberth García, informó que ante la emergencia detectada en el sector San Nicolás se realizó de manera inmediata la gestión de la maquinaria antes mencionada para realizar el reforzamiento de encauzamiento, reiteró finalmente el compromiso de seguir solicitando apoyo ante instituciones pertinentes para salvaguardar los terrenos de los pequeños y medianos agricultores ante eventuales contingencias.

LE PUEDE INTERESAR