Pese al tiempo transcurrido, representantes del centro comercial revelan que aún no han llegado a acuerdos compensatorios con todos los agraviados.
Pese al tiempo transcurrido, representantes del centro comercial revelan que aún no han llegado a acuerdos compensatorios con todos los agraviados.

El 21 de febrero de 2025, a las 8:41 de la noche, Trujillo fue escenario de una tragedia que conmocionó al país entero, cuando el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza se desplomó y cobró la vida de seis personas y dejó más de un centenar de heridos.

Este fatal acontecimiento abrió una enorme herida en el pueblo trujillano que aún no ha cicatrizado, a pesar de haber transcurrido un año de este lamentable suceso. El dolor de los familiares de las víctimas y la indignación de la gente que aún exige sanción para aquellos que resulten responsables impiden dar vuelta a esta funesta página de la historia de la ciudad.

RESPETO Y DOLOR

A un año de la tragedia, representantes de Real Plaza emitieron un comunicado en el cual expresaron su respeto y dolor a las personas que perdieron la vida. “Acompañamos a sus familias y reiteramos nuestro apoyo permanente a quienes resultaron heridos”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, informaron que durante este período han alcanzado acuerdos de compensación con casi la totalidad de las personas afectadas y que continúan dialogando de “manera respetuosa y personalizada” con cada familia, de acuerdo con sus tiempos y decisiones.

“Sabemos que el dolor persiste y que este primer año marca un momento de profunda reflexión. A las familias de las personas fallecidas, a quienes resultaron heridos y a la comunidad de Trujillo, reiteramos nuestras disculpas por lo sucedido”, puntualizan en el pronunciamiento.

ACUERDOS

David Acosta, abogado de Jhosmar Rodríguez Cruz, el joven futbolista que perdió una pierna durante la tragedia, reveló que su patrocinado sí llegó a un acuerdo indemnizatorio con la empresa.

En relación a la jovencita Harumi Carbajal, quien era enamorada de Jhosmar y que lamentablemente perdió la vida en el siniestro, el letrado comentó que los parientes de la víctima mortal también llegaron a un acuerdo compensatorio.

“Entiendo que hay familiares de un agraviado (fallecido) con quienes no se ha llegado a acuerdo indemnizatorio aún”, comentó el abogado.

PERITAJE

David Acosta explicó que el caso se encuentra en investigación preparatoria y se está a la espera de una pericia final por parte de una comisión de peritos multidisciplinarios convocada por la Fiscalía de la Nación que determine de quién fue la responsabilidad en el colapso del techo.

LE PUEDE INTERESAR