La vocera alterna de la bancada de Perú Libre, , sostuvo que la debe garantizar que los afiliados a las puedan retirar su dinero sin ser víctimas de una suplantación de su identidad.

MIRA AQUÍ: Congreso: Plantean crear la Oficina de Estudios Económicos para evitar que se aprueben leyes sin sustento técnico

“No podemos permitir que otras personas cobren el ahorro de años de muchos trabajadores. La debe asegurar que los retiros de las sean de manera segura y no exista suplantación”, sostuvo la parlamentaria en diálogo con Correo.

Como se recuerda, por mayoría, el Congreso de la República aprobó -semanas atrás- el retiro de hasta 18 mil 400 soles del Sistema Privado de Pensiones

De acuerdo con la SBS tiene hasta 15 días, según la norma, para “realizar una buena reglamentación para que no exista problemas que perjudiquen a los afiliados y debe estar coordinado con las .

MIRA AQUÍ: Retiros de AFP: ¿SBS podrá garantizar procedimiento para evitar suplantación de afiliados tras filtración de datos?

Cabe destacar que la parlamentaria oficialista fue una de las invitadas a la ceremonia en Palacio de Gobierno para la promulgación de ley de retiros de aportes de la evento que se realizará hoy a las seis de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO: