Coronavirus (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Coronavirus (Foto: Hugo Curotto/GEC)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y toda la información sobre los casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 26 de mayo.

20:06 ′La Pánfila’ celebró el cumpleaños de su papá: “Seguimos luchando”

“Hoy mi papá cumplió 81 años. Aún seguimos luchando, pero con buen pronóstico. Gracias a todos y cada uno que me apoyó, cada oración. Todo nos ayudó”, dijo la artista nacional en un post de Instagram.

19:53 Anahí de Cárdenas lamenta muerte de Víctor Zapata “Vitucho” a causa del coronavirus

Mediante su cuenta oficial de Instagram, la también actriz sintió no haber estado enterada de la situación médica en que se encontraba Zapata, a quien siempre estimaba por su talento y dedicación.

19:25 La Victoria: alcalde George Forsyth anunció la apertura parcial de Gamarra en las próximas semanas

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Forsyth informó que tuvo una reunión con funcionarios de los ministerios de la Producción, de Defensa, de Trabajo y Promoción del Empleo y de Agricultura y Riego para “afinar los últimos detalles” del tema.

18:23 Áncash: Liberan a 30 internos del penal de Chimbote tras recibir las gracias presidenciales

Desde la Oficina Regional Lima del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informaron que del total de reos liberados, 13 fueron favorecidos con la conmutación de pena, uno con el indulto humanitario y 16 con conversión de la pena.

17:33 Se elevó a 3788 número de fallecidos de coronavirus a nivel nacional

Los mismos que en su mayoría han muerto en diversos hospitales a nivel nacional.

17:31 Sube a 129, 751 la cifra de casos positivos de COVID-19 en el Perú

Hasta el pasado lunes 25 de mayo el Ministerio de Salud reportó 123,979 casos confirmados de esta enfermedad en todo el Perú, siendo Lima la región que concentra más del 50% de estos.

17:21 Lambayeque: la mitad de los comerciantes del mercado de Túcume está infectado con COVID-19

Es decir, el 52% de los negociantes está infectado con la enfermedad y deberán cumplir aislamiento social obligatorio en sus viviendas, donde serán monitoreados y se les dará tratamiento.

16:30 Minsa recibe medio millón de pruebas rápidas para descarte como donación

De acuerdo con el Minsa, la entrega se realizó en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ubicado en el distrito de Lurín, donde se contó con la presencia del ministro de Salud, Víctor Zamora y el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli.

16:00 OPS advierte que transmisión del coronavirus “aún se está acelerando” en Perú

Con un total de 2,4 millones de casos y más de 143.000 muertes reportadas al 25 de mayo, América Latina superó a Europa y Estados Unidos en el número diario de infecciones, convirtiéndose “sin duda” en el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus, agregó durante la sesión informativa semanal de la OPS.

15:30 Piura: niña de 12 años con problemas al corazón vence la COVID-19

El doctor Andrés Silva Horna, jefe de Pediatría, explicó que la menor ingresó, según historia clínica, presentando dificultad respiratoria. Además, no había una adecuada oxigenación de la sangre, lo que complicaba aún más su situación de salud.

15:00 Jorge Muñoz pide por segunda vez a alcalde de Santa Anita ceder “Tierra prometida”

En diálogo con Canal N, la autoridad edil consideró que si se llega a concretar ese traslado habrá un mejor control de los contagios del mencionado virus tras conocerse que La Victoria es uno de los distritos con mayor número de personas infectadas.

12:30 Vizcarra anuncia que contarán con 20 mil camas hospitalarias para pacientes con coronavirus

Desde San Miguel, el jefe de Estado indicó que su gobierno hace esfuerzos y continúa preparando para superar la COVID-19. “Tenemos que aumentar las camas UCI en estas dos semanas, a 1,300 y a fines de junio, llegar a 2 mil camas 20 mil camas hospitalarias”, subrayó.

14:00 Cañete: comerciantes cierran mercado voluntariamente para realizarse pruebas de COVID-19

Cerca de 50 comerciantes fueron los primeros en someterse a las pruebas que se realizaron en la explanada del centro de abasto; además, se aprovechó para realizar labores de desinfección dentro del mercado.

13:30 Madre de Dios: Farmacias y boticas fueron intervenidas por vender productos de dudosa procedencia

Al respecto, el Ministerio Público informó que los artículos fueron incautados por los agentes por la presunta comisión del delito contra la salud pública y comercio clandestino, y los dueños de los establecimientos fueron conducidos a la dependencia policial para continuar con las diligencias de ley, con conocimiento del fiscal de turno.

13:00 Conoce el nuevo horario de la Línea 1 del Metro de Lima tras ampliación de cuarentena

El horario de atención de lunes a sábado regirá desde las 5:30 a.m. hasta las 9 p.m. Mientras que, los domingos, días de inmovilización total, el horario será de: 5:30 a.m. a 12 p.m. y de 4 p.m. a 9 p.m.

12:30 Piura: Intervienen vivienda que vendía cerveza durante inmovilización obligatoria (FOTOS)

Dicho inmueble se ubica en el asentamiento Nueva Esperanza, manzana R6 Lote 24, donde los efectivos confiscaron cajas de cerveza. También, hallaron a sujetos que esperaban para la compra de bebidas alcohólicas. Ante ello, la Policía procedió a la detención de los mismos.

12:00 Latam niega que acogerse a Ley de quiebras signifique que se encuentran en bancarrota

Alvo indicó que se acogieron a ese capítulo como una medida de reestructuración de la aerolínea que permitirá una reorganización de las deudas y adaptarse más rápidamente al nuevo entorno.

11:30 Vicariato de Iquitos denuncia sabotaje contra planta de oxígeno en el Hospital Regional

El religioso señaló que a algunas personas no les ha gustado la colecta y anunció que dispondrá vigilancia a la planta de oxígeno durante todo el día. Sin embargo, indicó que la contratación de guardianes significa que una cantidad considerable de lo recaudado no se podrá utilizar en medicinas

11:00 La Victoria: aglomeraciones por venta ambulatoria cerca a Polvos Azules (FOTOS)

En el día 72 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el presidente Martín Vizcarra para hacerle frente al COVID-19, se reportaron aglomeraciones en el distrito de La Victoria.

10.30 PNP informa que se han expedido 2 mil pases vehiculares distritales a la fecha

Desde el 25 de mayo las personas pueden tramitar su Pase Vehicular Distrital vía internet ingresando su DNI, su número de placa y su distrito, el cual será válido hasta el 30 de junio.

10:00 El Agustino: Policía supervisa distanciamiento social en Puente Nuevo (FOTOS)

Esta es una respuesta a los reportes del pasado lunes 25 de mayo que daban a conocer aglomeraciones que podrían representar futuros focos infecciosos en los paraderos de la capital.

9:30 UNMSM: alumnos pernoctaron en los exteriores de la ciudad universitaria (FOTOS)

De acuerdo con la mencionada casa de estudios, el último lunes a través de la Oficina General de Bienestar Universitario y la Clínica Universitaria, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), se realizaron pruebas rápidas a 58 estudiantes de la residencia de la Ciudad Universitaria.

9:00 Gastón Rodríguez en Gamarra: “Se tiene que respetar el principio de autoridad”

Desde Gamarra, el funcionario indicó que los militares y efectivos han cercado la zona del emporio para evitar las aglomeraciones en pleno estado de emergencia sanitaria.

8:30 Ministro de Salud: “El Perú llegó a una meseta que baja progresivamente”

Fue el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien ratificó que el Perú ha llegado a la meseta de contagios del nuevo coronavirus y destacó que esta va bajando progresivamente. De acuerdo con el titular de Salud, se ha reducido sustantivamente el nivel de contagio en la población. “Eso es lo que arrojan nuestros datos”, sostuvo.

8:00 Paraderos son focos de contagio del coronavirus

El masivo retorno a la actividad laboral estuvo acompañado del registro de una serie de aglomeraciones, evidenciadas por cientos de personas que abarrotaron los diferentes paraderos en la ciudad de Lima.

7:45 Militares y policías cierran Gamarra e impiden acceso de ambulantes

Los camiones, ómnibuses y tanquetas policiales y militares se han desplazados en las avenidas Huánuco y Parinacochas. Así como a lo largo de la avenida Aviación y las avenidas México y Grau.

7:30 Comunas comienzan a fiscalizar servicios de delivery en motos

El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, informó que la mayoría de ellos era de nacionalidad venezolana y no contaba con un documento que acredite que laboran en la empresa a la cual estaban haciendo el servicio por delivery.

7:25 Víctor Zamora: 76 profesionales de salud contagiados del coronavirus fueron trasladados con puente aéreo

Ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, el titular de Salud detalló las acciones adoptadas por su despacho para frenar la propagación de la COVID-19 como los puentes aéreos a favor de los médicos y enfermeras.

7:10 Coronavirus: 50.949 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

Dicha entidad también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 123.979 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 3.629 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 3.456 fallecidos y 119.959 infectados.

7:00 Sube a 123,979 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

El presidente de la República Martín Vizcarra informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a 123,979 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.


Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños