El personal de Cupaz encontró los cadáveres en el anexo Yalén de Pueblo Nuevo.
El personal de Cupaz encontró los cadáveres en el anexo Yalén de Pueblo Nuevo.

Dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta fueron asesinados a balazos la mañana del último jueves cuando se encontraban por el anexo Yalén de Pueblo Nuevo, en el distrito de Pataz, en la sierra de La Libertad.

HALLAZGO

El personal del Comando Unificado Pataz (Cupaz), integrado por contingentes del Ejército y la Policía Nacional, que realizaba el patrullaje por el sector Los Molinos, en la provincia liberteña de Pataz, se percató de los cadáveres que presentaban impactos de proyectiles. Ante ello, inmediatamente, comunicaron a sus superiores para realizar su traslado a la posta de salud de Pataz para que se realicen las diligencias correspondientes. Sin embargo, cuando se pretendía llevar los cuerpos a la morgue de Trujillo para la necropsia de ley, los pobladores intentaron impedirlo y se enfrentaron a las fuerzas del orden. Por versión de los pobladores, los efectivos de la PNP lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones sin importar que había niños y adultos.

“Los momentos de tensión entre las fuerzas del orden y pobladores se registraron con posterioridad al hallazgo, cuando un grupo de personas intentó impedir el traslado de los cuerpos para las diligencias correspondientes. Estos hechos fueron controlados sin que se registraran lesiones personales”, informó el Cupaz en comunicado de prensa.

Asimismo, señalaron que las circunstancias, móviles y responsabilidades vinculadas a este hecho de sangre son materia de investigación a cargo de las autoridades competentes.

IDENTIFICADOS

Una de las víctimas sería Juan Paulino Rojas Monzón, quien presentaba diversos impactos de bala. Mientras tanto, su acompañante es del anexo Pueblo Nuevo.

LE PUEDE INTERESAR