Buscan solución para evitar el aislamiento del distrito de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú.
Buscan solución para evitar el aislamiento del distrito de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú.

El Gobierno Regional de La Libertad informó que inspeccionó los daños, tras el colapso del puente ubicado en el sector Baños Chimú, y buscará garantizar la pronta reanudación del tránsito, evitando que el distrito de Sayapullo quede aislado.

Como muestra de un trabajo articulado, la gobernadora regional Joana Cabrera viene gestionando en Lima ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la instalación de un nuevo puente modular, mientras se impulsa el expediente para la construcción de una solución definitiva.

En paralelo, el vicegobernador Ever Cadenillas anunció como medida inmediata la instalación de una estructura provisional de madera reforzada sobre la zona afectada, a fin de garantizar el paso seguro de peatones y vehículos menores que transportan alimentos, medicinas y productos de primera necesidad. Esta acción permitirá mantener el flujo básico de abastecimiento y servicios esenciales mientras se concreta la solución modular.

El puente Bailey colapsado fue instalado en 2021 por el MTC, diseñado para soportar hasta 45 toneladas. Sin embargo, el tránsito reiterado de volquetes con cargas de hasta 80 toneladas generó un deterioro progresivo que finalmente provocó el daño estructural.

LE PUEDE INTERESAR