Un operativo de control y fiscalización de espectáculos públicos no deportivos desarrolló la Prefectura de La Libertad la madrugada de ayer, con el apoyo de la Policía, serenazgo y subprefecturas de Casa Grande y Paiján.
Sin embargo, no participó el personal de fiscalización del municipio de Casa Grande, a fin de que puedan aplicar las medidas pertinentes a sus competencias, como es verificar el aforo, extintores, luces de emergencia, revisar escenarios, entre otros.
El prefecto regional Carlos Rodríguez afirmó que no basta que las municipalidades emitan las licencias de espectáculos, sino que también su personal competente debe ir a supervisar el desarrollo de las actividades, a fin de cumplir a cabalidad su función fiscalizadora.
“Durante el operativo, no se presentaron inspectores ni fiscalizadores municipales, quedando en evidencia una grave omisión funcional, que podría configurar responsabilidades administrativas e incluso penales por omisión de funciones, situación que sería evaluada por la Fiscalía de Prevención del Delito”, declaró.
LE PUEDE INTERESAR
- César Sandoval: “Acuña fue el remedio contra el virus del Apra”
- Enrique Valderrama: “Acuña es el cáncer de la política”
- Falta de “estrategia” tiene a Trujillo a merced del hampa
- Poder Judicial anula sentencia contra Arturo Fernández
- La Libertad: Once distritos en emergencia por lluvias intensas
- Estado da carta libre a la minería ilegal en Pataz
- La Libertad: Partido de Acuña exige la renuncia de presidente José Jerí
- La Libertad: Ultimátum a presidente José Jerí por inseguridad
- Obras en quebradas de Trujillo solo tienen 70% de avance





