El consejero regional Robert de la Cruz pidió que la Contraloría y el Ministerio Público investiguen presuntas irregularidades en la ejecución de pistas, veredas y sardineles en la avenida Pesqueda, en Trujillo. Según dijo, la empresa a cargo del proyecto, valorizado en más de S/ 3 millones, pretendería entregar la obra sin terminar los trabajos.
Inversión
Robert de la Cruz recordó que el Consejo Regional de La Libertad aprobó, en mayo del año pasado, transferir recursos al municipio de Trujillo para que se realicen las obras.
“A la fecha, en la avenida Pesqueda, no se ha construido ni una sola vereda y estas obras se entregan la otra semana. Los sardineles, lo que han hecho es pintarlo y dejarlo en las mismas condiciones deplorables en las que estaban”, aseguró a SolTv Perú.
El consejero regional detalló que el lunes fiscalizó los trabajos, pero no encontró al supervisor de la obra. “La Contraloría tiene que aplicar penalidades e investigar, y la Fiscalía también tiene que hacer su chamba”, acotó.
Respuesta
El municipio de Trujillo, a través de una transmisión en su página de Facebook, dijo que las denuncias serían “malintencionadas”, ya que la comuna solo estaría realizando labores de mantenimiento y no de reparación total de sardineles. También precisó que los trabajos solo se hacen para “mejorar el 40% total de la vía”.
LE PUEDE INTERESAR
- César Sandoval: “Acuña fue el remedio contra el virus del Apra”
- Enrique Valderrama: “Acuña es el cáncer de la política”
- Falta de “estrategia” tiene a Trujillo a merced del hampa
- Poder Judicial anula sentencia contra Arturo Fernández
- La Libertad: Once distritos en emergencia por lluvias intensas
- Estado da carta libre a la minería ilegal en Pataz
- La Libertad: Partido de Acuña exige la renuncia de presidente José Jerí
- La Libertad: Ultimátum a presidente José Jerí por inseguridad
- Obras en quebradas de Trujillo solo tienen 70% de avance





