Los empleados del mercado de Ciudad de Dios esperan a que los trabajadores del Ministerio de Salud los evalúen para descartar COVID-19 (Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP)
Los empleados del mercado de Ciudad de Dios esperan a que los trabajadores del Ministerio de Salud los evalúen para descartar COVID-19 (Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 13 de mayo.

22:00 El Agustino: Mujer se desvanece en la estación El Ángel del Metro de Lima

En imágenes difundidas por América Noticias, se observa que la ciudadana estuvo dentro de un vagón del tren eléctrico y demostraba tener problemas en su salud. Por su apariencia, los pasajeros decidieron alejarse de ella.

21:42 Lambayeque: detienen a médico y enfermera con cadáver de embarazada dentro de automóvil

Los hijos de la infortunada madre, identificada como Felícita Rimarachín Pérez (42), llamaron a la policía para denunciar que el médico que atendía el embarazo de su progenitora la tenía sin vida en su auto y quería dejarla en su casa en la calle Los Jazmines 01 del P.J. Milagro de Dios.

21:27 Puno: Juliaca tendrá hospital para pacientes COVID-19, planta de oxígeno y crematorio

El alcalde provincial de San Román, David Sucahua Yucra, se comprometió en destinar la suma de 2 millones y medio de soles para que el nosocomio opere en el menor plazo posible.

21:05 Gobierno dispone liberación de 66 internos y 10 adolescentes beneficiados por gracias presidenciales

Las resoluciones supremas respectivas fueron publicadas en el diario El Peruano, atendiendo a la potestad constitucional del presidente de la República de otorgar gracias presidenciales.

20:47 Cámara de Comercio de Arequipa dona 14 ventiladores para pacientes con COVID-19 en cuidados intermedios

La presidenta de CCIA, Jéssica Rodríguez, realizó la entrega al presidente del Comando Operacional Covid-19, general Edward Gratelly, y a los directores de los hospitales Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

20:23 Sucamec entrega armas no letales a las Fuerzas Armadas para control durante la cuarentena

El general de la Policía Nacional, Carlos Tuse Lloclla, superintendente nacional de la Sucamec, señaló que la guerra contra el COVID-19 es diferente, por lo que “las Fuerzas Armadas necesitan armas no letales para controlar a la población y detener el avance del coronavirus”.

20:07 “Aprendo en casa” tiene un nuevo formato y ahora profesores acompañan a conductoras en el programa

Desde que arrancó “Aprendo en casa” generó críticas que estuvieron dirigidas a las actrices que están al frente de la conducción del espacio educativo que se transmite por y otros canales nacionales pues se cuestionó su elección en vez de que fueran docentes los que estuvieran frente al espacio.

19:50 Cusco: Fiscalía supervisa la Dirección Regional de Salud para investigar presuntas irregularidades

Durante ambas diligencias, la fiscal adjunta Ingrid Avendaño, y la Policía recorrieron los principales ambientes de la Diresa, y recogieron el descargo del titular de Salud, Darío Navarro, y del director ejecutivo de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo, Danilo Palomino.

19:25 Arequipa: ladrones cibernéticos roban 100 mil soles durante cuarentena

El comandante PNP Roger Saldarriaga, jefe del Depindat, informó que durante este año se formularon 50 denuncias por diversos delitos electrónicos, pero de ellos 28 fueron por fraude informático, modalidad que emplean los ladrones para falsificar páginas web de entidades financieras, tiendas por departamento, AFPs, Instituciones Educativas, Universidases entre otras.

19:00 Pueblo Libre: uno de distritos de Lima con menos contagios de COVID-19, según mapa de calor de EsSalud

El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, sostuvo una importante reunión de trabajo con funcionarios de la alta dirección de EsSalud, con la finalidad de conocer al detalle, el avance del coronavirus en ese distrito a fin de continuar adoptando medidas preventivas de contención y acorralamiento de esta enfermedad, en favor de los vecinos de la “Capital del Bicentenario”.

18:35 Arequipa: taxis volverían a operar al 50% desde la próxima semana

El funcionario anunció que este viernes se presentará el proyecto de ordenanza en Sesión de Concejo y de darse el visto bueno se reiniciará las operaciones, suspendidas desde que inicio la cuarentena nacional por el coronavirus.

18:10 Arequipa: mercados accederán a 2 millones de soles si siguen el protocolo

Los comerciantes, junto a administradores y comunas, deberán ceñirse al protocolo de sanidad dispuesto por el Gobierno, respecto a la manipulación y venta de alimentos, así como la limpieza de los centros de abasto y vehículos de traslado de productos.

17:50 Cusco: pasaje urbano sube a 2 soles en Cusco por disposiciones para frenar el COVID-19

El incremento en el costo se debe a la Resolución Ministerial N°258 del Ministerio de Transportes, que ordena el traslado de pasajeros en las distintas unidades vehiculares, sólo a la mitad de su capacidad, para así asegurar un distanciamiento prudente y frenar la transmisión del coronavirus.

17:38 Vizcarra: casi el 100% de comerciantes del mercado Belén en Iquitos dieron positivo a COVID-19

“En el mercado de Belén, en Iquitos, de la muestra que se tomó prácticamente el 100% estaba contaminado. Ese nivel de contaminación es el que se refleja en el requerimiento hospitalario. La respuesta no llega a alcanzar la demanda cuando llegamos a esos niveles de contagio”, señaló el jefe de Estado en conferencia.

17:20 Desinfectan Mercado Mayorista de Frutas con sustancia virucida que al contacto con el virus lo inactiva

Las jornadas de desinfección estuvieron a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) que capacitó al personal y lideró la actividad en los mercados de Caquetá, San Felipe, Ciudad de Dios, Gran Mercado Mayorista de Lima y Mercado de Frutas.

MIRA:

17:00 ¿Subiste de peso en cuarentena? Rutinas de ejercicios en casa para adelgazar

Por tal motivo, Correo conversó con el personal trainer Andre Bambaren Elguera, quien recomendó rutinas de ejercicios que se deben replicar por tres días a la semana. Puede ser: lunes, miércoles y viernes. Todo depende de la disponibilidad de la persona.

16:48 Alianza Lima y la Municipalidad de Lima se unieron para llevar víveres a familias vulnerables

Personal municipal, voluntarios e hinchas blanquiazules entregaron 175 canastas de víveres y 125 pollos congelados a familias del asentamiento humano San Isidro Labrador, en San Juan de Lurigancho, y 220 almuerzos, donados por los barristas de Alianza Lima, a la asociación de vivienda Nuevo Amanecer de Ancón y la asociación popular Nueva Generación de Ancón.

16:26 Cámara de Comercio de Arequipa dona 14 ventiladores para pacientes con COVID-19 en cuidados intermedios

La presidenta de CCIA, Jéssica Rodríguez, realizó la entrega al presidente del Comando Operacional Covid-19, general Edward Gratelly, y a los directores de los hospitales Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud,

16:01 Exdirector regional de Salud de Loreto falleció a causa del COVID-19

El doctor Segundo Pinillos Reyes, exdirector regional de Salud de Loreto, falleció esta mañana a causa del . El galeno era uno de los siete médicos que habían sido trasladado a Lima el 8 de mayo debido a la gravedad de sus estados.

El Colegio Médico del Perú y la Dirección Regional de Salud (Diresa) lamentaron el deceso del doctor Pinillos, quien laboraba como médico internista en el Hospital César Garayar García de Iquitos, donde se contagio de COVID-19.

15:54 Arequipa: doce mujeres maltratadas pidieron asilo en refugios durante cuarentena obligatoria

El coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Arequipa, Erick Pumacayo, informó que en este periodo recibieron 1,024 llamadas a través de la línea 100.

15:52 COVID-19: exigen cerrar el Hospital Regional de Cusco debido a alto número de trabajadores contagiados

Un grupo conformado por médicos, enfermeros, obstetras, técnicos y otros colaboradores, llegó hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Salud Cusco, a fin de sostener diálogo con el director Darío Navarro, sin embargo no lograron reunirse con él, trasladándose hasta las puertas del Hospital Regional, donde denunciaron negligencia como causa principal del contagio entre los trabajadores.

15:07 Se incrementa a 2,169 la cifra de fallecidos por coronavirus en Perú

En el día 59 del estado de emergencia, el Ministerio de Salud (señaló que la mayoría de las muertes se produjeron en los diversos hospitales a nivel nacional.

14:50 Vicente Zeballos insta al Congreso a tomar decisiones pensando en el país

Desde Palacio de Gobierno, Zeballos recordó que las competencias tributarias y económicas son exclusivamente del Gobierno, y dijo que el Parlamento con ese determinación ha pasado el límite de la división de los Poderes del Estado.

14:42 Martín Vizcarra: “Mejoramos nuestra respuesta de Salud, pero tenemos que bajar la tasa de contagio en los mercados”

“Mejoramos nuestra respuesta de Salud, pero tenemos que bajar la tasa de contagio en los mercados”, comentó Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

14:40 Martín Vizcarra anuncia que reforzará medidas para evitar aglomeraciones en mercados, paraderos y bancos

.

El presidente anunció que reforzará las acciones de prevención en los lugares donde se mantiene el mayor número de concentración de personas, pese a las medidas restrictivas para detener la propagación del

14:30 Martín Vizcarra: “Mejoramos nuestra respuesta de Salud, pero tenemos que bajar la tasa de contagio en los mercados”

Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que los mercados son un foco de contagia de coronavirus para los peruanos, por ese motivo, se deben de tener en cuenta las medidas necesarias.

14:00 Se incrementa a 76 306 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

.

El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que los casos positivos de en el Perú se elevaron de 72 059 a 76 306 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

11:00 Mercado de Frutas de La Victoria no será cerrado tras pruebas rápidas a comerciantes

.

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria no será cerrado tras la intervención de este miércoles para la toma de las pruebas rápidas a los comerciantes.

10:30 Lima: el 67% siente que sus gastos se incrementaron durante la cuarentena, revela informe

El 67% de personas en Lima siente que sus gastos se incrementaron durante la cuarentena por el COVID-19, mientras que solo el 16% piensa que gastó menos o pudo ahorrar, reveló un estudio aplicado a 500 personas que fueron entrevistadas en Lima y Callao del 28 de abril al 1 de mayo del 2020 por la agencia de investigación de mercados Imago.

09:30 La mitad de comerciantes de mercados tiene COVID-19

Los mercados son los mayores centros de contagios del letal coronavirus, alertó el ministro de Defensa, Walter Martos, tras supervisar la toma de muestras serológicas a los comerciantes del centro de abastos Conzac en Los Olivos.

08:30 Hospital regional de Iquitos: 11 médicos para 600 pacientes

El personal médico y de enfermería del Hospital Regional de Loreto (Iquitos), epicentro del combate contra la COVID-19 en la selva peruana, ha sido diezmado por la virulencia de la enfermedad, a tal punto que el pedido a las autoridades para declarar el estado de “catástrofe sanitaria” en la ciudad se hace cada vez más fuerte.

07:30 Hospital regional de Iquitos: 11 médicos para 600 pacientes

.

El personal médico y de enfermería del Hospital Regional de Loreto (Iquitos), epicentro del combate contra la COVID-19 en la selva peruana, ha sido diezmado por la virulencia de la enfermedad, a tal punto que el pedido a las autoridades para declarar el estado de “catástrofe sanitaria” en la ciudad se hace cada vez más fuerte.

07:00 Contagios en el Perú hacia fase meseta

La formación geológica de una meseta es la figura más cercana con la que se puede comparar al giro que estaría a punto de dar las cifras de la pandemia del coronavirus en el Perú. Es decir, todo hace prever que los casos de infectados, después de una preocupante elevación, ingresarán a un terreno plano, previo al tan esperado descenso en la curva epidemiológica.

VIDEO RELACIONADO

Gobierno evalúan salidas de niños durante media hora |VIDEO |VIDEOS |PAIS